Alta en buscadores gratis. Consejos prácticos.

alta en buscadores gratisEl alta en buscadores gratis es el primer paso para dar a conocer tu página web, resulta que siendo tan amplia la lista de buscadores gratis existentes, este es el medio principal para que el sitio web de tu propiedad exista ante los ojos de los más grandes y recomendados buscadores, para que así seas tomado en cuenta a la hora de dar los resultados en las búsquedas que se realicen mediante ellos.

Una página web obtiene las primeras posiciones en buscadores como Google debido a la calidad de su contenido y la calidad de las páginas web que lo enlazan, por lo que el alta en buscadores es una de las maneras más utilizadas por webmasters para obtener esas tan deseadas posiciones. Pincha aquí para dar de alta tu web en Google.

Estos han de ser desde sitios relacionados con nuestra temática y  a poder ser de nuestro idioma, ya que nos permitirá salir en los buscadores donde buscan personas que hablan el mismo idioma en el que escribimos en nuestra página web.

Es necesario contar con conocimientos en SEO para que tus páginas se encuentren bien posicionadas en los resultados que arrojan los buscadores.

 

Consejos para darse de alta en buscadores gratis.

Tienes que aprovechar al máximo que el alta en buscadores gratis nos permitirá aparecer en las búsquedas de los usuarios sin invertir un sólo euro, es decir, te estarán enviando visitantes constantemente sin cobrarte absolutamente nada, dar de alta tu web en un buscador es abrir tu puerta y sentarte a mirar cómo tu trabajo da resultados.

Sin embargo no todo es color de rosas debido a que para obtener una posición respetable en los buscadores, necesitas constancia y dedicación y sobre todo buen contenido, además de saber utilizar las herramientas que tienes a tu alcance.

Existen buscadores que cobran por la publicación de nuestra páginas ciertos porcentajes para ocupar un lugar destacado en la página principal, pero si tu intención es alcanzar el éxito sin invertir, entonces el trabajo duro es tu única opción.

Principalmente para dar de alta a tu sitio web necesitas estar seguro de que el archivo robots.txt esta en tu sitio, ya que en caso contrario podríamos estar diciéndole al buscador que nuestra página no la rastree.

Los buscadores más usados en nuestro país por orden, son Google, Bing y Yahoo, este último en caída después de ser el más utilizado hace una decena de años.

Luego de integrar tu sitio web, los buscadores tardan un tiempo en incorporar tu página a los resultados. Este tiempo no suele superar la semana pero puede prolongarse si los buscadores encuentran tu página con escaso contenido y mala organización.

El proceso de verificación de que la información de tu sitio aparece en los buscadores es sencillo, basta con poner en el buscador la url de nuestra página web y si aparece, es que el alta se ha realizado. De todos modos, aún sin realizar el alta en buscadores gratis, si nuestra página web contiene información valiosa, el propio buscador la indexará aún sin haber recibido nuestra orden.

Cada buscador establece un límite para hacer altas en ellos, un ejemplo es Google permite sólo cinco páginas por día.  Si estableces seis altas ignorarán todas ellas y habrás perdido todo tu tiempo inútilmente, es por ello que se recomienda mantenerse al margen y respetar las “reglas” que proponen para no echar a perder el trabajo realizado.

Es recomendable que dentro de lo posible recuerdes utilizar estrategias de marketing de contenidos para tu página web para que los buscadores rastreen tu página web constantemente y de este modo nos encuentren por multitud de palabras.