Como crear menús en wordpress.

Hoy vamos a ver cómo crear menus en wordpress. Cuando creamos páginas web en wordpress, uno de los aspectos que pasan desapercibidos son la creación de menús. Y es que estos son tan importantes como la optimización de cara al visitante. Un menú que no esté claro y bien ubicado hace perder visitas ya que la información que puedes tener en tu blog, si no la tienes a mano no sirve de nada y puede llegar a perderse. Crear un menú personalizado en wordpress es muy fácil,  de hecho, con las últimas versiones de wordpress se pueden hacer menús desplegables y muy creativos con los que facilitar el acceso a nuestros contenidos. Por eso vamos a ver cómo crear menús para wordpress para facilitar la información a nuestros visitantes.

 

Pasos para crear menus en wordpress.

  1. Ir al menú de wordpress, en herramientas y pinchamos sobre la opción menú.
  2. Ahora vamos a crear un menú nuevo haciendo click en la parte superior donde dice “crear un nuevo menúcrear menus en wordpress
  3. Colocamos el nombre de nuestro menú y pulsamos el botón Crear menú.
  4. Ahora seleccionamos por ejemplo, las categorías para que aparezcan en nuestro menú de wordpress. Pincha sobre la pestaña de categorías para ver todas las categorías y selecciona las que quieras que aparezcan en el menú y pulsa el botón “añadir al menú”. como hacer menus con wordpressUna vez que se hayan añadido las categorías a nuestro menú, pulsamos el botón guardar menú.
  5. A continuación vamos a colocar nuestro menú en nuestro blog. Para ello, vamos a la pestaña “Gestionar lugares”, seleccionamos el nombre del menú que acabamos de crear y pulsamos en el botón guardar cambios.crear submenu en wordpress

Y listo. Con esto ya habremos creado un menú personalizado para wordpress con las categorías de nuestro blog, con el que nuestros visitantes podrán navegar por nuestra página. No solo puedes hacer menús con las categorías. También puedes hacerlos con páginas creadas dentro de tu propio blog, o incluso puedes hacer un menú con enlaces salientes a otras páginas o paginas dentro de tu mismo blog.

Para crear un menú con enlaces, simplemente tienes que seguir los mismos pasos, pero en vez de seleccionar la pestaña categorías, selecciona la que pone “Enlaces”.

 

Como crear menús desplegables o submenús.

Para crear menús personalizados en forma de desplegables o submenús, simplemente tenemos que arrastrar una página o categoría dentro de otra para crear el submenú. En la siguiente imagen vemos como arrastrando la categoría “blogger” a “wordpress”, se crea un submenú dentro de wordpress con la categoría blogger. menus y submenus en wordpress

Ahora solo queda guardar los cambios, y si quieres ver el resultado podrás verlo en la vista previa como se abre el submenú dentro del menú de wordpress. Evidentemente esto es solo un ejemplo, y se deben crear submenús relacionados con el menú principal para no confundir al visitante con tus contenidos.

Así de fácil es crear menus en wordpress.