Como hacer posicionamiento organico para google

posicionamiento organico

Hola a todos. Hoy vamos a explicar cómo se realiza el posicionamiento organico en google, teniendo en cuenta que existe el posicionamiento Seo de pago y el orgánico. En este artículo de hoy vamos a hablar de posicionamiento orgánico también conocido como SEO(Search Engine Optimization), que es el que se consigue con la optimización de tus contenidos. También hay que tener en cuenta que el SEO en buscadores no es una ciencia exacta y que por tanto, las mismas técnicas no funcionan para todas las páginas web de igual forma. Pero si es cierto que hay que seguir unas normas básicas para que tu web, tienda a ir subiendo posiciones en los motores de búsqueda como google.

 

Que es el posicionamiento orgánico.

Es el que se consigue a través de la optimización de contenidos, como pueden ser artículos o imágenes dentro de tu web, y también con la generación de enlaces o links desde otros sitios web, principalmente de la misma temática que el nuestro.

 

Como optimizar artículos.

Vamos a necesitar utilizar la herramienta planificador de palabras clave de google para optimizar nuestros artículos, y por tanto mejorar el posicionamiento de nuestra web. Pincha aquí para acceder. Se necesita una cuenta en adwords para poder utilizarla. Simplemente crea una cuenta en adwords con tu cuenta de Gmail y listo.

  1. Una vez dentro del planificador pinchamos en “Buscar nuevas ideas para palabras clave y grupos de anuncios”posicionamiento organico
  2. Ahora ponemos la palabra que queremos posicionar, yo para este ejemplo he puesto la palabra clave “posicionamiento web” porque voy a realizar un artículo sobre eso, y pulsamos el botón obtener ideas.Como hacer posicionamiento organico para google.
  3. Ahora pulsamos sobre la pestaña “Ideas para palabras clave”, y como vemos en la imagen, como posicionarse en google google nos ofrece un promedio de búsquedas mensuales para esa palabra, osea…, el número de veces que se busca esa palabra en google al mes.

 

En la parte abajo, vemos otro cuadro ordenado por orden de relevancia. Este es el aspecto que tenemos que tener en cuenta para realizar nuestros artículos optimizados.

Cuanto más relevante sea un artículo en relación a lo que busca un visitante, más posibilidad de que google lo ponga en las primeras posiciones.

Lo que vamos a hacer es coger esas palabras clave y crear un artículo con ellas. No hace falta que las coloquemos literalmente pero sí que hagan referencia a ellas. Te pongo como ejemplo este mismo artículo que estás leyendo. Para este artículo he utilizado la palabra clave “Posicionamiento orgánico”, y lo he creado en función de lo que google considera relevante.

 

Puntos importantes para un artículo optimizado.

  • Tendrás que incorporar tu palabra clave seleccionada unas 3 o cuatro veces dentro del texto y escribir un artículo de no menos de 300 palabras.
  • Escribe el texto sin faltas de ortografía y con una buena gramática.
  • Estructura los textos en listas para una mejor comprensión para el visitante
  • Añade una o dos imágenes al articulo
  • Y lo más importante, escribe para las personas y no para los buscadores.

No te obsesiones con escribir para google, sino para que las personas que te leen lo puedan entender. Lo importante es que tus contenidos les gusten a tus lectores, porque si no les gusta a ellos, tampoco le gustara a los buscadores. Otra cosa importante, es que debes ir directo al grano y no poner texto de más. Debes dar respuesta a una necesidad y además diferenciarte de la competencia añadiendo valor.

 

Como optimizar imágenes.

Para optimizar imágenes tenemos que tener en cuenta tres aspectos:

  1. El tamaño. Las imágenes no pueden ser muy pesadas para que la velocidad de carga de tu página sea la correcta. Lo ideal es que las imágenes tengan una resolución mínima pero que se puedan ver a simple vista. Lo ideal sería en torno a 600 x 400 pixeles. Esta herramienta te ayudara a optimizar tus imágenes.
  2. Etiqueta ALT. Este elemento es indispensable para optimizar tus imágenes. Se trata de una etiqueta que muestra una frase en el caso de que un navegador no consiga visualizar la imagen. Esto es muy importante porque añade relevancia a una foto dentro de una web. Para añadir una etiqueta ALT en wordpress por ejemplo, simplemente vamos al menú “medios” dentro del menú principal, seleccionamos una imagen o añadimos una nueva pulsando el botón “Añadir nueva”. Ahora como vemos en la imagen, tenemos una columna a la derecha donde podemos colocar nuestra etiqueta ALT o texto alternativo. como optimizar imagenes para posicionarse en google
  3. El título. El titulo de la imagen es otro factor clave de la optimización de imágenes. Pon en el título la palabra clave exacta que quieras posicionar, y en la etiqueta ALT pon una frase relacionada con la palabra clave del título.

 

Ejemplo: Seguimos con el ejemplo de esta página, y en este caso yo lo haría así:

Título: Posicionamiento organico

Etiqueta ALT: Como posicionar una web en google de manera natural.

 

Como ves, hemos puesto la palabra clave exacta en el titulo, y una variante muy relevante en la etiqueta ALT. Esta sería la forma  de optimizar al máximo tus imágenes para que sean relevantes para los buscadores.

 

Estos son los pasos principales y más importantes para empezar a posicionarse de forma natural en google.