Comprar Hosting: ¿Cómo adquirirlo y que debo tener en cuenta?

Consejos para comprar Hosting.

comprar hosting

Una vez que decidimos lanzar nuestro sitio en internet un aspecto primordial que debemos tener en cuenta aparte de la adquisición del dominio, es el Hosting. El lugar donde alojaremos nuestros archivos debe cumplir con ciertas características que influirán desde el funcionamiento y rendimiento de la página web hasta el posicionamiento de la misma en los buscadores.

Si contratáramos un servicio de hosting que no se adecua a ese tipo de características, además de pagar de más, estaríamos poniendo en riesgo nuestro sitio web de diferentes maneras. El tráfico podría generar problemas de caídas o lentitud, el soporte podría ser escaso o nulo o los paneles de control muy acotados. Siempre habrán labores de mantenimiento como cambiar algún disco duro o actualizar algún software que resultará en la interrupción del servidor, por lo que el soporte es muy importante.

Si quieres evitar este tipo de problemas puedes optar por la contratación de algunos de los servicios de hosting que te recomendaremos en este artículo. Intentaremos en los siguientes párrafos continuar dándote un poco más de información para lograr un buen criterio de elección.

Muchos hosting te ofrecen un gran numero de servicios que nunca utilizarás, por eso es muy importante conocer que es lo que estás pagando. Si tu hosting te quiere cobrar por ese tipo de aditivos, piensa bien si realmente los necesitas. Investiga los requerimientos de tu sitio antes de dar el sí.

Una compañía responsable te ofrecerá un servicio técnico durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana los 365 días al año y deberán ofrecerte atención telefónica o a través de un chat. Es buena opción que te ofrezca garantías para que hagas una compra segura, como por ejemplo disponer de 15 a 45 días para evaluar sus servicios web y en caso de no conveniencia, devolverte tu dinero.

Es de gran importancia que tu sitio web se encuentre la mayor parte del tiempo en línea, no solo por las posibles visitas de tus suscriptores sino por la interacción de los motores de búsqueda con el mismo. Si, por ejemplo, los robots de Google, Yahoo o Bing intentan acceder a nuestro sitio y este se encuentra caído en varias oportunidades, tu posicionamiento web se verá afectado gravemente.

En cuanto a los servidores Cloud, los beneficios que destacan son los del alto rango de Uptime. Estos servidores son capaces de mantener tu sitio web online un 99,99% del tiempo gracias a que en caso de requerirse un soporte técnico en uno de sus equipos, sus sistemas operativos crearán réplicas en otros servidores de forma automática.

Antes de contratar tu servicio de Hosting, siempre investiga bien en internet. Lee críticas y opiniones de clientes para aclarar tus ideas y terminar de comprender si es en realidad una empresa seria o no.

 

Algunos Servicios de Hosting que recomendamos:

 

  • Webempresa – Tal vez, el mejor hosting español del momento.
  • Hostgator – Económico, sencillo de usar y muy fiable.(el que yo uso)
  • Hosting Mundo – De los mejores hostings del mercado español.

 

Elegir un alojamiento web adecuado no te garantizará un gran avance en el posicionamiento de tu web, pero lograrás evitar las consecuencias negativas de elegir un hosting que no sea adecuado. Recuerda escoger cuidadosamente y no basarte únicamente en el precio.