Donde comprar hosting wordpress de calidad.

comprar hosting wordpressEn el 90 % de los casos, recibo emails pidiendo consejo sobre cuál es el mejor hosting para montar un blog con wordpress. Y es que wordpress se ha convertido en el CMS por excelencia para la mayoría de usuarios que desean crear un blog.

Desde mi punto de vista, creo que hay dos buenos hosting para wordpress, que actualmente están ofreciendo un servicio increíble tanto a nivel de soporte como de potencia y recursos. Las compañías de alojamiento web de las que hablo son Hostgator y Webempresa.

Hasta ahora siempre he venido recomendando Hostgator, porque es el que yo utilizo actualmente. Pero también he visto el funcionamiento de webempresa en los blogs de algunos amigos y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. A continuación exponemos cuales son las diferencias entre uno y otro para que veas cual es el que mejor se adapta a tus necesidades.

Comprar hosting wordpress en hostgator

Hostgator es en la actualidad uno de los mejores hosting del mundo, entrando en el top 10 de la lista de los mejores. Actualmente cuenta con una gran plantilla en varios países (Principalmente Estados Unidos), que ofrecen servicio a todo el planeta.

Ventajas de hostgator

• Espacio ilimitado para alojar todo tipo de webs.
• Transferencia de datos por banda ancha
• Cuentas de correo ilimitadas.
• Panel de control (También conocido como Cpanel) muy intuitivo y fácil de usar.
• Función QuickIntall, con la que podremos instalar nuestro blog de wordpress en poco menos de dos minutos.
• Opción de realizar copias de seguridad.
• Función SEO (de pago) para mejorar la visibilidad de tu blog en los principales buscadores como GOOGLE.

Inconvenientes de Hostgator

Aunque actualmente no he tenido ningún problema con Hostgator, cuando los tuve la atención fue siempre en ingles, y es un poco tedioso andar traduciendo con el traductor de Google para poder comunicarte con ellos y exponer tus problemas. Aunque en los últimos meses Hostgator ha añadido personas hispanohablantes para su servicio técnico.
Otro de los inconvenientes es que si tienes mucho volumen de tráfico, sobre todo en el plan BABY que permite tener muchos dominios en la misma cuenta, puedes tener sobrecarga en el servidor y las paginas que tengas alojadas pueden quedar inoperativas por un periodo de tiempo ilimitado. Aunque no suele ser lo habitual, hostgator trabaja para que esto no ocurra.
El principal problema de esto es que a Google no le gusta que las páginas web estén inoperativas y esto puede pasar factura en el posicionamiento web.

Comprar hosting wordpress en webempresa

Webempresa es un hosting 100% español, con una calidad excepcional. De hecho cuentan ya con más de 8000 clientes, y todos ellos gratamente satisfechos.

Ventajas de Webempresa

• En español
• Soporte técnico los 365 días del año.
• Copias de seguridad automáticas cada 3 o 4 horas.
• Foro de usuarios donde se pueden resolver dudas sobre el funcionamiento de este hosting. Además también puedes contratar el dominio directamente con ellos.
• Compatible al 100 % con WordPress.org, lo que se traduce en un mejor SEO para tu blog de WordPress.

Inconvenientes de Webempresa

Es un poco más caro que hostgator, pero en relación calidad precio creo que webempresa sale ganando.

Conclusion.
Desde mi punto de vista los dos son muy buenos servicios de alojamiento web, pero creo que para la gente que habla español quizás Webempresa es más cómodo que Hostgator. Ahora te toca a ti elegir cuál de ellos es el mejor para tu blog de wordpress.

Pincha aquí para ir a Webempresa.

Pincha aquí para ir a Hostgator.