Seo para wordpress con plugins. DESCUBRELO AQUÍ

seo para wordpress con pluginsHoy vamos a hablar sobre seo para wordpress, pero esta vez con plugins y no “seo on page” que fue el que vimos en el artículo anterior donde hablamos de posicionamiento orgánico. Y es que wordpress tiene la ventaja de tener mucha variedad en cuanto plugins se refiere. Y además, la gran mayoría de esos plugins nos ofrecen la posibilidad de hacer SEO a nuestro blog o pagina web de manera gratuita.

¿Qué es un plugin?

Un plugin es un programa independiente que sirve como complemento a otro para añadir una función específica. WordPress tiene la particularidad de que permite instalar muchísimos plugins de cualquier tipo para adaptar una página a las necesidades de cualquier usuario. Eso es lo que más me gusta de wordpress.

 

Plugins SEO para WordPress.

Existen muchos plugins para hacer seo en wordpress tanto gratuitos como de pago. Pero instalar muchos plugins puede ser perjudicial para tu página. Lo mejor sería no añadir ninguno a nuestro blog y hacerlo todo desde el código, pero como la mayoría no somos programadores html, y tampoco tenemos dinero para contratar una agencia SEO, te voy a recomendar los que se utilizan GRATIS habitualmente por parte de los que trabajamos con blogs de wordpress.

  1. SEO By Yoast. Uno de los plugins seo para wordpress más completos que he visto para optimizar nuestros artículos y paginas. Configurándolo correctamente podemos mejorar el posicionamiento de nuestro sitio muchísimo. Hay unos cuanto tutoriales en internet sobre como configurar este plugin. Aunque la configuración que trae por defecto está bastante bien y no vale la pena tocarla ya que funciona bastante bien. Aun así, aquí te dejo un video con el que puedes aprender a configurarlo.
  2. W3 Total Cache. Este plugin reduce la memoria cache de tu sitio para mejorar el rendimiento y la velocidad de carga. Factor fundamental para mejorar el seo. Pero como SEO By Yoast, también puede configurarse para un mejor rendimiento. Este plugin es bastante complejo en cuanto a configuración, así que si quieres también te dejo esta guía para que puedas configurarlo a tu gusto.
  3. Akismet. Este plugin te ayuda a mantener a raya al SPAM. No sabes la utilidad que tiene hasta que no lo utilizas.
  4. Google XML SITEMAPS. Este plugin crea sitemaps de tu sitio para enviárselos a google automáticamente. Tambien imprescindible en el seo web para que google sepa en todo momento cuando actualizas tu página.
  5. WPTouch. Optimiza tu blog o pagina web para que se vea bien y rápido en teléfonos móviles y tablets. Aunque es de pago, tiene versión gratuita con la que podemos probar.

Estos son los plugins que deberías tener para mejorar el posicionamiento de tu web o blog en los principales buscadores como google, aunque puedes instalar alguno más. Ten en cuenta que los plugins consumen muchos recursos y hacen que tu página sea lenta. Por tanto, instala solo lo justo y necesario.