Trucos para conseguir un posicionamiento web gratis de calidad

trucos para conseguir posicionamiento web gratisSi has llegado hasta este artículo, probablemente ya sepas la importancia del posicionamiento web gratis en tu negocio. El objetivo es aparecer en las primeras posiciones de Google; eso se traduce en un incremento de visitas y de las ventas de los productos o servicios que ofreces.
El problema es que existe mucha competencia. Prácticamente cualquier web que quieras posicionar siempre tendrá un número de competidores muy alto. Aquí te vamos a dar unos pequeños consejos que te van a ayudar a destacarse por encima de la competencia.

5 Consejos para conseguir un buen posicionamiento gratis

Contenido de calidad

Google nos asegurado en repetidas ocasiones que el contenido es el rey. Esto se refiere a que el texto que compone nuestra web debe de aportar valor. También tiene que estar estructurado en diferentes encabezados y optimizados con distintas palabras claves.
También es muy importante utilizar estilos diferentes (negritas, cursivas y subrayado) para destacar aquellas palabras que queremos que Google interprete sobre nuestra empresa.

Reseñas

Una reseña es un pequeño escrito en una web de calidad diferente a la nuestra. La idea es poder transmitir parte del poder de una buena página a la nuestra.
Normalmente este tipo de reseña tiene un coste aparte: bien puede ser económico o bien recíproco a cambio de otro favor. Es una de las técnicas para conseguir “posicionamiento web gratis” que todavía siguen funcionando en la actualidad.
Sólo tenemos que tener cuidado con la cantidad de reseñas que ponemos en un breve espacio de tiempo.

Enlaces con Anchor Text específico

El Anchor text es el texto o palabra clave que utilizamos para enlazar con nuestra web. Conviene utilizar palabras de relevancia la mayor parte de las veces… pero también podemos utilizar algunas irrelevantes como aquí, visita esta web, o similares.
A Google no le gusta estos trucos por lo que utilizando un buen equilibro de anchors evitamos que nos pueda detectar cualquier tipo de estrategia.

Redes sociales

Google le da mucho valor al contenido que es compartido en las redes sociales. Para hacer posicionamiento web gratis productivo, es necesario contar con una cuenta muy activa donde los seguidores o amigos interactúen con lo que estamos publicando.
Concretamente, este gran buscador da mucha importancia a su red social Google+. Muchas veces, un simple comentario puede elevar una publicación cualquiera a los primeros resultados de búsqueda.
Una web que se precie, debe de tener siempre una página de Google+ asociada.

Servicio de posicionamiento SEO especializado

Hasta aquí los trucos de “posicionamiento web gratis”. Muchas veces no tenemos tiempo para dedicarnos a mantener el buen SEO de una web. Afortunadamente existen servicios que se encargan de posicionarnos la web sin que tengamos que hacer nada.
A partir de reportes semanales podemos ir viendo la evolución del movimiento de la web.
Estos 5 trucos te ayudarán a aumentar las visitas de cualquier tipo de negocio online.